INTERNACIONAL

Crecer internacionalmente



BENEFICIOS

 

 Internacionalizar el negocio.
Disponer de una Hoja de Ruta para la Internacionalización con un concreto Plan de Acción.
Evitar Riesgos futuros asegurando el Éxito del proceso de internacionalización.
Disponer de un sistema de Indicadores para garantizar el éxito de la implementación.
Aumentar las Ventas como consecuencia.

 

Construyendo un proyecto empresarial para internacionalizar la empresa
Los próximos años son decisivos para que nuestra sociedad y empresas puedan asumir el papel internacional que hemos de jugar en este nuevo escenario mundial. Una mayor competitividad en estos últimos años y un mundo cada vez más global obligan a las empresas a desarrollar estrategias que las posiciones de una forma diferencial en el mercado.

Basar la innovación sólo en productos, servicios, Construyendo un proyecto empresarial para internacionalizar la empresa.

Todo esto sigue siendo necesario, pero no es suficiente, para adaptarse a un nuevo ámbito empresarial con nuevas características globales y tecnológicas. Este programa tiene como objetivo transformar la empresa en una empresa internacional y conducirla a un crecimiento que requiere de la presencia en los mercados exteriores.




Exportar con éxito



BENEFICIOS

 

 Conseguir ser más Atractivos y Diferenciales en el mercado.
Optimizar recursos focalizando nuestras acciones hacia los Mercados y Segmentos con más retorno para la empresa.
Ganar Eficiencia en la gestión de nuestras exportaciones.
Alinear la actividad exportadora con los Objetivos de la empresa.
Aumentar las Ventas como consecuencia.

 

Definiendo el proceso de internacionalización de la empresa
En el actual contexto de globalización los mercados exteriores han de ser una prioridad para las PIMEs que quieran mantener una posición sólida y aumentar sus ventas. Por ello, es ahora más necesario que nunca tener muy claro cuál es nuestro modelo de negocio, definir nuestra propuesta de valor y realizar los ajustes necesarios e imprescindibles que nos permita dirigirnos a nuevos clientes con una propuesta ganadora.

Las tareas de prospección, localización de clientes y colaboradores y de promoción comercial internacional, deben llevarse a cabo siguiendo una estrategia previamente definida, una hoja de ruta que esté alineada con los objetivos de la empresa. Esto redunda en una optimización de costes, y contribuye a ganar tiempo y seguridad en la ejecución del plan de actuación, con la consiguiente obtención de resultados en ventas y satisfacción de les expectativas del empresario.

En la actividad comercial internacional de la empresa los contratos escritos juegan un papel determinante para ganar seguridad jurídica. Disminuir el riesgo de las operaciones internacionales pasa por saber identificar el marco contractual adecuado con nuestros colaboradores.




Programas específicos de especialización en comercio exterior



BENEFICIOS

 

 Incremento de la Seguridad y la Eficiencia de las personas que gestionan la actividad internacional de la empresa.
Fomento la Cultura Internacional dentro de la organización.
Unificación del Lenguaje entre las personas que gestionan la actividad internacional.
Incremento de la Estabilidad y Certidumbre en nuestras operaciones internacionales.

 

Dando soporte al departamento internacional de la empresa
La gestión de las operaciones de comercio internacional exige el dominio de las técnicas de comercio exterior para conseguir una mayor agilidad, seguridad y eficiencia por parte de las personas implicadas en la actividad internacional de la empresa.

Ya se trate de gestionar operaciones de exportación o importación, tratar con distribuidores o agentes comerciales, controlar filiales o hacer seguimiento de los contratos de suministro o de fabricación, por poner algunos ejemplos, es preciso disponer de un conocimiento básico y especializado de las técnicas de gestión internacional que disminuya el riesgo de errores y preserve los intereses y derechos de la empresa.




Evitar riesgos en nuestros contratos internacionales



BENEFICIOS

 

 Reducir los Costes de nuestras Transacciones comerciales internacionales. P.e. Import-export.
Reducir el Riesgo jurídico con nuestros Colaboradores Internacionales P.e. distribuidores, agentes comerciales, suministradores etc….
Incrementar la Estabilidad y Certidumbre en nuestras operaciones internacionales.
Contribuir a la Consecución de los Objetivos de la empresa.
Asegurar el Posicionamiento de la empresa en el mercado.

 

Asegurando el éxito en nuestras operaciones comerciales
Cuando nos movemos en un entorno doméstico, nuestras relaciones se rigen por normativas, costumbres, estándares de conducta y códigos culturales, incluso no escritos, aunque no seamos conscientes de ello. Pero cuando tenemos que establecer relaciones internacionales con distintos operadores p.e. clientes, distribuidores, agentes etc… se necesita un conocimiento específico para asegurar el negocio y establecer un marco contractual alineado con los objetivos de la empresa, que asegure y, garantice a corto y medio plazo, los intereses de la compañía.

En la actividad comercial internacional de la empresa los contratos escritos juegan un papel determinante para ganar seguridad jurídica. Disminuir el riesgo de las operaciones internacionales pasa por saber identificar el marco contractual adecuado con nuestros colaboradores.




Asegurando el cumplimiento normativo en operaciones internacionales



BENEFICIOS

 

Evitar Contingencias Imprevistas por una mala operativa de negocio. P.e. Import-export.
Poder planificar las Medidas a adoptar para eliminar o reducir las consecuencias del riesgo de incumplimiento.
Garantizar la Seguridad de toda la operativa internacional.
Salvaguardar la Reputación de la empresa.

 

Compliance fiscal, aduanero, técnico, contractual, regulaciones…

El incremento y la divergencia regulatoria es actualmente un desafío para la empresa cuya actividad comercial se desarrolla en mercados internacionales. Trabajar con el conocimiento adecuado y mediante procesos que aseguren el cumplimiento normativo, contribuye a la eficiencia, ya que se eliminan las distorsiones que pueden afectar a la actividad central de la empresa.

La empresa con actividad internacional debe tener en cuenta la normativa interna de aplicación a diversos aspectos relevantes (fiscal, aduanera, laboral, regulatoria de determinadas actividades o productos, contractual etc……), y también las normativas extranjeras o internacionales que pueden afectar a la actividad, productos o relaciones comerciales con operadores extranjeros.
Disminuir el riesgo de las operaciones internacionales pasa por conocer el marco regulatorio de nuestras operaciones, adoptando medidas de cumplimiento razonables y proporcionadas a nuestra actividad y empresa.

SERVICIOS RELACIONADOS

CONTACTA CON NOSOTROS