OPERACIONES

Ser más rentable y competitivo



BENEFICIOS

 

Instaurar una Gestión de la Calidad Efectiva y Eficaz, identificando perdidas, errores, enderezando los procesos y reduciendo ineficiencias y costes.
Aumentar el valor en cada etapa de producción o de prestación de servicio.
Mejorar la Productividad y la Competitividad, y por lo tanto la Rentabilidad.
Dilatar los resultados mediante una cultura decalidad ymejora permanente, y de trato a los clientes internos y externos.
Fijar objetivos sobre la base de la calidad, la atención y el servicio al cliente.

 

a través del sistema de calidad

En un entorno cambiante y exigente, el éxito o fracaso depende, en gran parte, en la capacidad para identificar los factores que son importantes para los clientes y en vigilar que la empresa funcione, y se adapte con rapidez, de forma competitiva con esos factores. Se hace imprescindible aportar Valor al Cliente, mediante un producto o servicio superior a lo esperado (Calidad), a precio asequible, y en el momento preciso. Estos requerimientos exigen un Servicio de Calidad Total, hacer de la calidad una fuerza o pilar de la empresa. Una adecuada Gestión del Sistema de Calidad ya implanto en la organización (ISO 9000), se centra no solo en asegurar la plena satisfacción de los clientes, y en el mantenimiento de la norma ISO, sino también en los mediospara obtenerla, adoptando una gestión mediante un Modelo de Calidad, Productividad, Rentabilidad y Competitividad.




Aumentar y mejorar el valor para el cliente.
Satisfacer y fidelizar.
Adaptar los procesos.



BENEFICIOS

 

 Optimizar el producto o servicio para cubrir las necesidades de los clientes.
Mayor competitividad.
Reducción de los tiempos necesarios en los procesos.
Mayor eficacia, hacer solo lo que hay que hacer.
Mayor eficiencia, se reducen pérdidas, costes, errores.
Mayor rentabilidad al incrementar la competitividad y reducir desperdicios.

 

Las necesidades y requerimientos de nuestros clientes varían en el tiempo, debido a las fluctuaciones del entorno, globalizado y restrictivo. Se hace imprescindible:

  • Conocer en todo momento sus necesidades y deseos.
  • Determinar la forma más idónea de cómo satisfacerlas.
  • Transformarlas en requisitos del diseño de nuestros productos y servicios.
  • Realizar la adaptación de los procesos y personas de forma rápida y eficiente, a lo que realmente hay que hacer (más
  • eficacia).
  • Optimizar, paralelamente, dichos procesos, eliminando todo lo no necesario o superfluo, para ser más eficientes, y por lo tanto más competitivos, productivos y rentables.
  • Aumentando, mejorando y adaptando el Valor recibido por nuestros clientes, se consigue una mayor satisfacción y fidelidad.



Incrementar la competitividad



BENEFICIOS

 

 Aumentar la Competitividad, adaptandose a las necesidades del cliente.
Mayor Competitividad, mediante plazos de entrega cortos.
Procesos simples y organización ágil.
Eliminar sobrecostes por sobregestión.
Reducción de stocks.
Reducción de costes de estructura.
Eliminar urgencias y sus costes.

 

Acortando el tiempo de respuesta
En entornos muy cambiantes, con productos o servicios personalizados, con demanda muy variable e irregular, la reducción del tiempo de respuesta se hace estratégica para ser competitivo.
El plazo de entrega se hace vital, ante la demanda imprevisible de servicios o productos en series cortas o no, repetitivas o no, con alta variedad, personalizada para el cliente y bajo pedido.

  • La disminución de los tiempos de realización en todas las operaciones de la organización, tanto a nivel interno como externo, se hace fundamental.
  • Externamente, respondiendo a las solicitudes del cliente mediante un rápido diseño y fabricación de los productos o servicios requeridos, a la medida de sus necesidades.
  • Internamente, eliminando y reduciendo los tiempos de las tareas dentro de la empresa.
  • Reducir los tiempos internos, provoca obtener una mayor calidad, menores costes y una respuesta ágil al cliente, lo que implica una mayor competitividad.
  • De aplicación independientemente del tamaño de la empresa, tipo de producto o servicio, o en secciones de organizaciones con gran número de referencias, que trabajan para otras empresas o secciones, bajo pedido y con gran flexibilidad.



Mejorando la eficiencia mediante Lean Management.



BENEFICIOS

 

 Rentabilidad eliminando las actividades que no aportan valor añadido.  Mayor Valor al cliente.
 Competitividad, mediante la Flexibilidad para adaptarse a la demanda fluctuante.
 Competitividad, por procesos y métodos más rápidos y ágiles.
 Costes, su implantación y beneficios no dependen de los recursos o tecnología, si no de la voluntad y resolución por parte de todos los integrantes.
 Máxima calidad por la mejora de los procesos.

 

Maximizando la productividad de sus procesos sin inversiones.
El mercado globalizado ha obligado y obliga a las empresas a buscar e implementar sistemas que les permitan poder competir en igualdad de condiciones de calidad, variedad, precio, plazo y valor aportado al cliente.

  • Los sistemas Lean Manufacturing/Management son la aplicación de un conjunto de técnicas que buscan la mejora de los procesos productivos y de los servicios, mediante la reducción y eliminación paulatina de las actividades que utilizan más recursos de los necesarios (desperdicios).
  • El objetivo principal del Lean es crear una nueva Cultura en la empresa, basada en la mejora continua, la comunicación y el trabajo en equipo. Reducir los despilfarros, aportando a la vez mayor valor al cliente, teniendo al factor humano como parte fundamental de su implantación y mantenimiento.
  • La filosofía Lean busca, continuamente, hacer las cosas más ágiles, flexibles y económicas posibles.
  • Dado que es un cambio cultural, es necesario analizar y definir el proceso a seguir para la implantación progresiva de la filosofía Lean y los sistemas o métodos más idóneos en cada caso.

SERVICIOS RELACIONADOS

CONTACTA CON NOSOTROS