Bienvenidos al Blog

de System Group

Aquí encontrarás nuestros últimos artículos de interés para tu empresa sobre desarrollo directivo y estrategia de negocio:

¿MANDAR O LIDERAR?

Vivimos momentos en que los directivos y responsables de empresas y organizaciones, hoy más que nunca, tienen la enorme oportunidad y responsabilidad de contribuir al cambio económico, social y medioambiental que tanta falta hace en nuestra sociedad.
El tomar conciencia de la relevancia que tiene y debe tener su autoridad a la hora de liderar equipos, de estar cercano, de saber escuchar con voluntad de comprender, de ser empático esforzándose en averiguar lo que preocupa, de promulgar la humildad para aceptar recomendaciones distintas a las suyas y transmitir el conocimiento que deben tener sus colaboradores de la actual realidad es lo que en gran medida ayuda a transformar las empresas y organizaciones.

leer más

ES EN LA ADVERSIDAD CUANDO MÁS PODEMOS CRECER SI NOS TRANSFORMAMOS

Si no sabes lo que quieres va a ser muy difícil decidir bien. Decidir, implica primero orientar tu vida en sus distintas facetas, y debe haber tantas orientaciones como facetas. 
Por lo tanto, el arte de pensar conlleva en cualquier circunstancia de tu vida tener muy claro lo que necesitas y lo que no, porque si sabes lo que necesitas cometerás errores pero aprenderás. Si te centras en lo que no necesitas será un esfuerzo infinito que te alejará de tu centro. 
Vivir una vida buena y no una buena vida depende de nuestra coherencia entre aquello que necesitamos como finalidad y el cómo actuamos para obtenerlo. 

leer más

QUIEN NO SUME EN LA ECUACIÓN SIMPLEMENTE SOBRA

Obvia decir que adaptarse y reaccionar depende de las personas y, por lo tanto, del TALENTO. Hay quien tiene actitud pero no sabe. Hay quien tiene aptitud pero no quiere. Las dos son necesarias.
El interés compuesto será mucho más importante que el interés simple y esto será crucial para superar el cambio de paradigma (tecnológico, digital, medioambiental, humano, geopolítico… etc.) en los próximos meses.
Y en un momento trascendental como el de ahora quien no ∑ en la ecuación, sencillamente sobra.

leer más

TENER, MANTENER Y DESARROLLAR EL TALENTO

Un buen liderazgo transformador, no es lograr resultados económicos, es desarrollar a cada una de las personas de la organización, y alinear su vocación de servicio hacia un propósito trascendente, para finalmente, obtener resultados. El orden de los factores sí altera el resultado.
Ser manager pasa primero por ser persona para poder inspirar a los demás. ¿Cómo podemos conseguir una cultura de servicio al cliente si no somos capaces de crearla en nuestras organizaciones?

leer más

LA TRANSFORMACIÓN EN LAS PYMES

Una transformación empresarial no implica cambiarlo todo. De hecho, si hubiese la necesidad de cambiarlo todo significaría que el retraso competitivo de la empresa, respecto al entorno, es muy grande, y en una época donde los ciclos de cambio son muy cortos, esto supondría el cierre definitivo de la empresa.

leer más

CONTÁCTANOS

Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte